1679599326206069

Academia Méndez Núñez

En los últimos años se ha producido un gran aumento en la demanda de Grados Medios y Grados Superiores. Esta alta demanda y la falta de ofertas suficientes hace que muchos alumnos se queden sin poder acceder a estos estudios.

Entre los ciclos más solicitados se encuentran las titulaciones de sanidad, seguidas de las de actividades físicas, el comercio, el marketing y los servicios socioculturales.

Entonces, ¿cómo acceder a un Grado Medio o a un Grado Superior?

Hay distintas formas para acceder a un Grado Superior o Medio. En ambos casos un 10% de las plazas se reservan para personas con discapacidad y deportistas de élite. Del 90% restante, las plazas se reparten de la siguiente forma:

En el caso de los Grados Superiores:

– Desde bachillerato: 60% de las plazas. 

– Realizando una prueba de acceso: 20% de las plazas.

– Los que ya tienen un título técnico de FP: 20% de las plazas.

En el caso de los Grados Medios:

– Titulados en ESO: 65% de las plazas.

– Realizando una prueba de acceso: 15% de las plazas.

– Los que tienen una FP básica: 20% de las plazas.

A causa de la alta demanda de los últimos años, ha tomado gran importancia la nota de corte para acceder a las distintas titulaciones. En algunas de ellas esta nota supera el 8. Si vas a acceder a un Grado Superior desde bachillerato o a un Grado Medio desde la ESO es importante la media que obtengas. Para ello, te puedes ayudar de nuestras clases de apoyo. 

Si tu opción es realizar la prueba de acceso, ya sea para Grado Superior o para Grado Medio, lo ideal es que vayas preparado al 100% para conseguir una de las plazas en la titulación que quieras estudiar. En nuestro curso preparatorio te explicaremos todo el temario que necesitas. 

 

¡No te pierdas nuestras noticias!
¡No te pierdas nuestras noticias!

   

954 225 225

615 779 336

954 225 225

615 779 336